domingo, 24 de septiembre de 2017

A 49 años de esta carta de Perón al Doctor Alberto Baldrich




Carta al Dr. Alberto Baldrich (24 de septiembre de 1968)

Escrito por Juan Domingo Perón.

Señor Dr. D. Alberto Baldrich

Buenos Aires

Querido Alberto:

He recibido sus cartas; muchas gracias por todo. Le adjunto una carta que le ruego le haga llegar cuanto antes al Ing. José Julio Jáuregui. El me había pedido una cinta magnetofónica con un mensaje para la juventud que debía realizar un Congreso en estos días, pero su carta me ha llegado un poco tarde y espero que, por lo menos le llegue mi contestación a su pedido, en forma epistolar.

Me ha alegrado mucho saber que la juventud llega a unirse y a organizarse; ello es imprescindible porque, por el camino que vamos, cada día hay mayor disociación entre las fuerzas que debían unirse para combatir la triste situación a que está la Patria sometida. Por eso he ordenado al Delegado y a los organismos de la conducción táctica del Movimiento, que pongan el mayor empeño en alcanzar la unidad y armar la organización indispensable para la conducción. Creo que se acercan momentos decisivos y para hacer frente a los cuales, necesitamos estar organizados y preparados.

He visto con alegría que se comienza a trabajar con mayor decisión y entusiasmo, especialmente en el sector de la C.G.T. de los Argentinos, pero me temo y mucho que esa agrupación de la Rama Sindical del Movimiento se aísle un poco y tenga pronto sus inconvenientes dentro del propio Movimiento Peronista que, como no ignora, es un poco sectario. Sin embargo, he impartido instrucciones para que se trate de "borrar" un poco las diferencias, tendiendo a buscar una unidad y solidaridad que, a los fines de conjunto, es indispensable. Espero que el regreso del Delegado de Comando Superior con nuevas instrucciones, pueda ser constructivo en la tarea de buscar una unidad sin la cual no hacemos sino favorecer a los propios enemigos que anhelamos combatir.

La situación actual, tal como la veo a través de mucha información, es un poco confusa. Hay en el aire muchos rumores sospechosos y me temo que me falte una información que me complete el cuadro que veo venir. Me parece que se preparan acciones, todavía inconformadas por falta de una ejecución decidida, por parte de la dictadura militar. El Peronismo, tan trabajado desde diversos ángulos en la actualidad, es objeto de algo que no alcanzo a percibir con claridad pero que intuitivamente siento. Estoy pues a la espera de que la situación se aclare. Entre tanto, es preciso que todos nos dediquemos a la organización, la unidad y la preparación.

Como Usted podrá ver en la carta que le mando a Jáuregui, espero mucho de nuestra juventud que, si se une, se organiza y se conduce con acierto, puede tener extraordinarias oportunidades en el futuro inmediato. Los viejos dirigentes han cedido a la acción destructora del tiempo y la oportunidad para los cambios generacionales se presenta como mandada por Dios. Todo depende ahora que los muchachos atinen a asirse a la mano que la fortuna les tiende. Yo espero que sí.

He pasado una temporada de vacaciones en el Norte de España y por eso recién contesto a sus cartas. Aquí en España, todo el que se precie de "decente", debe hacer sus vacaciones y yo sigo el consejo de que "en el país que estuvieres, etc.". Sin embargo, las visitas y la correspondencia me tienen loco. Le ruego que a los que encuentre que dicen que me han escrito y no les he contestado, me disculpe ante ellos porque, yo solo contra todos, no puedo.

Muchos y muy afectuosos saludos para todos los amigos y compañeros.

Un gran abrazo

Juan Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A 49 años de esta carta de Perón al Doctor Alberto Baldrich

Carta al Dr. Alberto Baldrich (24 de septiembre de 1968) Escrito por Juan Domingo Perón. Señor Dr. D. Alberto Baldrich Buenos Aires Que...